WARCRAFT PARTE 3 LOS ZANDALARI Y LOS KALDOREI




Hace más de  20,000 años

Las creaciones de los titanes de menor poder se contagiaron de una  poderosa maldición  propagado por  los Dioses antiguos antes de ser encerrados esta  maldición se denominó  LA MALDICIÓN DE LA CARNE, esta maldición mutaba los cuerpos  rocosos y metálicos en débil carne, las razas afectadas  fueron.


  • ·         Los TERRÁNEOS que se vieron afectados se transformaron en enanos mientras dormían en Uldaman.
  • ·         Los TROGG eran también criaturas  pétreas como los TERRANEOS, conocidos como TROGG DE PIEDRA que vieron su carne  volverse blanda.
  • ·         Los MECAGNOMOS eran pequeñas criaturas robot que mantenían las  instalaciones técnicas de los titanes que se transformaron en GNOMOS cuando les afecto la maldición.
  • ·         Los TOL'VIR eran una raza de gatos-centauros de piedra pero la maldición transformó sus cuerpos en carne. La maldición parece ser reversible, visto cómo Siamat volvía a transformar en piedra a los TOL'VIR que decidían jurar obediencia a Alamuerte.
  • ·         Los elementales de tierra de INFRALAR que se vieron afectados por la maldición de la carne acabaron convirtiéndose en gigantes de fungal
  • ·        Los VRYKUL se transformaron en humanos. A partir de cierto momento, los vrykul comenzaron a nacer como humanos, lo que implica que los vrykul originales no se veían afectados por la maldición sino sus descendientes, perdiendo así la habilidad de procrear
  • ·        Los cinco tipos de Gigantes que crearon los titanes (fuego, hielo, marino, de tormenta y de piedra) quedaron afectados por la maldición aunque en menor medida que las razas mortales
  • ·         Los MOGU que originalmente tenían forma pétrea, se convirtieron en cuerpos de carne [7] aunque lograron revertir este estado

Pero todas esas criaturas no eran las únicas  vivas en el planeta, aparte de los DRAGONES,
los TROL fue  una de  las  primeras razas no creadas por  los titanes en aparecer. Los ZANDALARI fueron los primeros trol conocidos, de cuya tribu descienden el resto de tribus. Los ZANDALARI valoraban el conocimiento sobre todas las cosas, pero a su vez una parte significativa de la tribu tenía sed de conquistas. Estos trols desafectos con el tiempo se separaron del grupo principal y formaron tribus individuales. A medida que el tiempo pasaba, emergieron dos imperios trol: los AMANI, formados por trol de bosque, y los GURUBASHI que eran trol de selva.
El resto de los ZANDALARI, pasaron a ser considerados como una casta trol de sacerdotes con aires de superioridad. Los ZANDALARI trabajaron sin descanso para grabar y preservar la historia y las tradiciones de la raza, esforzándose por promover los ideales de la sociedad trol como un todo. Aunque el resto de los trols les tenían gran respeto, los ZANDALARI no se implicaron en la política diaria de su pueblo.

La estatura media de los ZANDALARI es de 2,5 metros, considerablemente mucho más grandes que cualquier otro trol conocido, excepto los salvajes DRAKKARI. A pesar de su gran tamaño y sabiduría, los trol Zandalar no poseen la soberanía sobre otras tribus ni los ZANDALARI buscan dicha autoridad.





En torno a 10.000 años antes de que tuviera lugar la Primera Guerra de Azeroth entre humanos y orcos, el mundo de Azeroth sólo constaba de un continente, Kalimdor. En el centro de Kalimdor existía un lago repleto de energías incandescentes, este era el Pozo de la Eternidad, una fuente de magia proveniente de más allá de los confines del mundo. El pozo era una fuente de vida.

Con el paso del tiempo unos humanoides nocturnos descubrieron el lago, construyeron allí sus casas y con el tiempo el poder del lago les afectó, volviéndolos inteligentes e inmortales. Estos seres se hicieron llamar Kaldorei. Los Kaldorei, o elfos nocturnos, como se les llamaría más adelante,
adoraban a la diosa Elune, diosa lunar que, creían, dormía en el fondo del lago durante el día.

Trataron de estudiar el poder de las energías del lago, y mientras crecían, descubrían nuevos territorios de Kalimdor y se encontraron con los Dragones, criaturas enormes que se habían convertido en guardianes del mundo, y a los que prefirieron no molestar. Con el tiempo, los Kaldorei aprendieron de los poderes del pozo y comenzaron a estudiar la magia arcana. Estos estudios llevó a los Kaldorei a contactar con poderosas criaturas, pero la más llamativa fue Cenarius, el semidiós de los bosques, quien se mostró amable con los elfos y les enseñó gran cantidad de cosas sobre la naturaleza. A raíz de esto, los Kaldorei desarrollaron un fuerte afecto por los bosques y la naturaleza.
Con el tiempo, algunos elfos pensaron que el abuso de la magia podría acarrear desequilibrio, pero no fueron escuchados, y los eruditos comenzaron a levantar templos enormes, a crear poderosos objetos mágicos y adaptaron el mundo a sus necesidades y caprichos. Una de las hechiceras, Azshara, alcanzó tanto conocimiento que fue coronada reina de los Kaldorei y se le construyó un palacio a orillas del Pozo de la Eternidad.

La sociedad de los elfos creció con el tiempo por el continente y llegó un momento en que Azshara escogió a unos servidores personales que recibieron el nombre de Quel'Dorei (Bien nacidos en lengua élfica), siendo dotados de gran poder, pero esto les llevó a creerse superiores a sus hermanos. El líder de los Bien Nacidos, Dath'Remar Caminante del Sol (Dath'Remar Sunstrider) no tardó en hacerse con las riendas del país,
y los Altonatos (otra forma de llamar a los Bien Nacidos) pasaron a ser envidiados en secreto por los demás Kaldorei, no pasó así con Azshara que era incluso admirada como la encarnación de la diosa Elune, lo que causó disgusto entre las sacerdotisas de la Luna, en especial con la alta sacerdotisa Tyrande Susurravientos (Tyrande Whisperwind).

Azshara ordenó a los Altonatos estudiar concienzudamente las energías del Pozo y estos empezaron a desentrañar las energías místicas del pozo, igual que lo hacían los eruditos. Conforme descubrían más poder, podían crear y destruir a su antojo. Con el tiempo empezaron a abusar del uso de la magia, y fueron advertidos por Cenarius de que esto sólo traería problemas, pero sus consejos fueron en vano. Con el tiempo, Azshara y los Altonatos se fueron distanciando de sus hermanos Kaldorei, y una extraña palidez cubrió sus rostros. Malfurión Tempestira (Malfurion Stormrage), un joven erudito y druida aprendiz de Cenarius, hijo de un gran druida también aprendiz de él, percibió que una influencia mágica los había corrompido, y a pesar de que no pudo identificar el origen de este mal, supo que lo cambiaría todo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario