INCREÍBLES COINCIDENCIAS

LA HISTORIA DE UN GLOBO Y DOS NIÑAS LLAMADAS LAURA BUXTON


En junio de 2001 una niña de diez años llamada Laura Buxton escribió su nombre y su dirección en un trozo de papel y lo pegó a un globo de helio. La joven soltó el globo desde su jardín y éste recorrió unos 225 kilómetros hasta que aterrizó en el jardín de otra niña de diez años que casualmente se llamaba Laura Buxton. La segunda Laura se puso en contacto con la primera. Tras intercambiar informaciones sobre sus vidas, ambas descubrieron que las dos tenían el pelo claro, un perro labrador, un conejo y un conejillo de indias.

EL EXTRAÑO CASO DE HUGH WILLIAMS

Corría el año 1665 cuando Hugh Williams embarcó en el puerto junto con 82 personas más. En ese momento, nada indicaba que aquel robusto barco fuera a naufragar tal y como ocurriría pocos días después, exactamente el 5 de Diciembre frente a las costas de Gales, en el Estrecho de Menai.
De aquella catástrofe de tales dimensiones, sorprende que hubo un superviviente. Él y por si este hecho no fuera asombroso ya de por sí, adelantare que este suceso se repetiría años después, tratándose de una de las coincidencias más raras jamás registradas, que implica a tres barcos que se hundieron exactamente en el mismo lugar, día y mes.
121 años después, el 5 de Diciembre de 1786, la casualidad quiso que se hundiera otro navío en el que perecieron setenta almas, excepto la de un pasajero llamado Hugh Williams, por supuesto en el mismo lugar que el primero, frente a la costa de Gales y el Estrecho de Menai.
Dos buques que se hunden en la misma zona y el mismo día del mes y en los que hay un único superviviente con el mismo nombre y apellido, no me negareis que es un poco fantasmagórico, pero si además añadimos que la historia no termina ahí, comienza a erizársenos el vello.
De nuevo un 5 de Diciembre, en el año 1860 otro barco correría la misma suerte al aproximarse a las costas de Gales, naufragando en el Estrecho de Menai, donde sorprendentemente hubo un único superviviente de un total de 25 a bordo y como ya estaréis imaginando, este hombre se llamaba Hugh Williams.
En naufragios no es nada común que un solo pasajero llegue a sobrevivir, y en esta historia verídica tres veces logró hacerlo.
Obviamente, la lógica nos dice que no podía tratarse de la misma persona porque habría tenido más de 250 años ¿Era Hugh Williams un viajero del tiempo? o ¿el nombre de Hugh Williams puede atraer la mala suerte sobre aquellos que le rodean?


EL CORO QUE NO LLEGO A TIEMPO

Una célebre y múltiple coincidencia, publicada por la revista Life en 1950, es la del coro del pueblo de Beatrice, en el estado norteamericano de Nebraska. El ensayo estaba convocado para el 1 de marzo a las 7:20 de la tarde, pero ese día sus quince componentes llegaron tarde por las más diversas razones. La familia del pastor se retrasó porque tuvo que terminar la colada, a otro se le averió el coche, un chico tuvo que terminar los deberes del colegio, a una madre le costó despertar a su hija de la siesta, otro quedó absorto con un programa de radio. El retraso de todos ellos resultó un increíble golpe de suerte, porque un fallo de la caldera hizo que la iglesia estallara a las 7:25 de aquella tarde. Un matemático calculó que la probabilidad de que esta cadena de acontecimientos se debiese al azar era sólo una contra un millón.


FLEMIN Y LA PENECILINA

En 1945, mención más que merecida tras semejante aporte. El descubrimiento de la penicilina ocurrió de una forma un tanto casual y fue relatada por el propio Fleming, quien en la mañana del 28 de septiembre de 1928 se encontraba estudiando cultivos de bacterias en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary, en Londres.

Fleming se encontraba estudiando bacterias de estafilococo para entonces pero, luego de ausentarse casi por un mes de la ciudad de Londres, olvidó una placa de petri en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta. Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues las muestras se habían contaminado con una especie de moho que había entrado con el viento.

La bendita curiosidad de Fleming hizo que el científico en lugar de tirar su experimento arruinado a la basura, colocase su placa de petri al microscopio. Lo que observó fue que no solo el moho había contaminado todo el contenido de la placa, sino que alrededor de éste, había un claro, una zona limpia en la que el moho había matado a las bacterias. Luego de identificar el moho como hongos de Penicillium, Fleming fue optimista acerca de los claros resultados: el Penicillium eliminaba las mortales bacterias Staphylococcus de una vez por todas.


COINCIDENCIAS ENTRE LINCOLN Y KENNEDY

Abraham Lincoln. John F. Kennedy.


La lista de coincidencias entre Lincoln y Kennedy es una leyenda urbana estadounidense de origen desconocido. La lista apareció por primera vez en la prensa estadounidense en 1964, a raíz del asesinato de Kennedy en 1963, habiendo aparecido anteriormente en el G.O.P. Congressional Committee Newsletter.1 2 El divulgador científico Martin Gardner desmintió gran parte de la lista en un artículo de la revista Scientific American, que posteriormente fue reproducido en su libro The Magic Numbers of Dr. Matrix.3


A continuación se muestra la versión original de la lista. Gran parte de lista ha sido desmentida y otras afirmaciones son “verdades a medias”. Algunos folcloristas han postulado que la lista fue una forma de que la gente encontrase sentido a dos eventos trágicos de la historia de los Estados Unidos buscando patrones.4 Sin embargo, Gardner y otros han señalado que es relativamente fácil encontrar patrones de semejanza entre dos personas o sucesos similares, pero estos patrones a menudo no resisten un examen riguroso.

  • Ambos fueron elegidos como presidentes en el '60.
          Correcto, pero irrelevante dado que las elecciones presidenciales americanas son cada cuatro                años, que es múltiplo de cien.


  • Ambos presidentes fueron elegidos para Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el '46.

        Correcto. No obstante, Kennedy fue reelegido interrumpidamente para dicho escaño hasta su               paso al Senado en 1953, de donde salió para ser elegido presidente. Lincoln ni siquiera se                     presentó para ser reelegido en 1848 y no tuvo puesto alguno en el Congreso desde entonces.

  • Ambos fueron finalistas para la nominación del partido para la vicepresidencia en el '56.

         Correcto.
  • Ambos presidentes habían nacido el segundo hijo de sus padres.

         Correcto. No obstante, no olvidemos que Lincoln tenía una hermana mayor y Kennedy un                    hermano, y que el primero no tuvo más hermanos y el segundo tuvo dos más.


  • Los asesinos de ambos habían nacido en el '39.

          Falso: Booth nació en el 38, no en el 39.

  • Ambos fueron sucedidos por sureños demócratas apellidados Johnson nacidos en el '08.

         Correcto (Pero el sustituto de Lincoln se llamaba Andrew, el de Kennedy, Lyndon). Tampoco              olvidemos que Lyndon era de Texas y Andrew de Carolina del Norte.


  • Ambos presidentes fueron afectados por los problemas de la población negra estadounidense y declararon públicamente su punto de vista sobre el asunto en el '63. Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación en 1862, que se convirtió en ley en 1863. En 1963, Kennedy presentó sus informes al Congreso sobre los Derechos Civiles y, el mismo año, tuvo lugar la famosa Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad
  • A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.

          Correcto. Pero a Lincoln le dispararon a quemarropa, a Kennedy a distancia

  • A ambos presidentes les dispararon en presencia de sus esposas.

          Correcto, pero irrelevante dado que siempre salían en público acompañados de ellas.

  • A ambos presidentes les dispararon un viernes.

          Correcto.

  • A Lincoln le dispararon en el Teatro Ford. A Kennedy le dispararon estando en un coche Lincoln, un modelo de limusina de la compañía Ford.

          Correcto.


  • Ambos asesinos, Oswald y Booth, fueron asesinados antes de ir a juicio.

         Falso: Booth no fue asesinado sino abatido a tiros por los agentes federales que intentaban                  capturarle.

  • Lincoln y Kennedy tienen 7 letras y cinco sílabas es su nombre completo (contando la inicial del medio de Kennedy).


  • John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald tienen 15 letras cada uno.

         Hay 6 letras en el nombre de cada Johnson.

  • Booth disparó a Lincoln en un teatro y se escondió en un almacén, mientras que Oswald disparó a Kennedy desde un almacén y se escondió en un teatro.

          Falso. Oswald se ocultó en un cine.

  • El asesinato de John F. Kennedy fue filmado por un hombre llamado Abraham, y el Teatro donde fue asesinado Abraham Lincoln era propiedad de un hombre llamado John.

          Correcto lo primero (se llamaba Abraham Zapruder),


  • El secretario privado de Lincoln, se llamaba Arthur Kennedy; la secretaria privada de Kennedy, se llamaba Evelyn Lincoln.

         Lo segundo, cierto. Lo primero, falso (no hay constancia de tal secretario: los secretarios                      privados identificados de Lincoln se llamaban John Hay y John G. Nicolay.

  • Los secretarios y los reemplazadores de los presidentes, ambos, tienen 13 letras en total: 6 en el nombre y 7 en el apellido. (Arthur Kennedy y Evelyn Lincoln) (Andrew Johnson y Lyndon Johnson)
  • Algunas de las afirmaciones son ciertas, como el año en que Lincoln y Kennedy fueron presidentes electos, pero esto no es tan inusual ya que las elecciones presidenciales se celebran cada cuatro años y ambos comenzaron sus carreras con 100 años de diferencia. Otras afirmaciones tuercen la verdad o son simplemente falsas, no hay constancia de que Lincoln tenía un secretario de apellido Kennedy. Los secretarios de Lincoln fueron John Hay y John G. Nicolay. La lista también ha inspirado una parodia humorística, como por ejemplo un artículo que afirmó: "Antes de ser asesinado, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland, mientras que Kennedy estuvo con Marilyn Monroe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario